22 de octubre de 2012

Ese Momento Martini: Operación Ballena


"¿Tú no comes?...No...sigo una dieta especial..."

Crepúsculo


Hombre, la chiquita delgadita está, pero hace una mala cara....No como nosotras, que venimos de las vacaciones de verano (dónde estarán ya??? ains....) con una cara lozana y una lorza que digo yo, y cómo pasando todo el año a dieta, en cuatro semanas, que no te da tiempo ni a desconectar, coges toooodos los kilos que con tanto esfuerzo has perdido...y alguno más de propina...

¿Será sólo para que estés motivada todo el invierno otra vez a hacer dieta, cerrar la boca, hacer bondad, o como quiera que le llames???

Bien, pues yo a la dieta en la que tienes el objetivo de meterte dignamente en el biquini, la llamo Operación Biquini...qué original, pensaréis, pues claro, como todo el mundo....





Pero a la otra, la de me quito el biquini y rezo porque llegue el frío cuanto antes y me tenga que poner el abrigo que me lo tape todo, la llamo Operación Ballena*...no me preguntéis por qué, creo que es obvio....

Bien, pues hoy vamos a recuperar esos momentos Martini, aunque adaptados en algunas ocasiones a las  que como yo, se pasarán el invierno haciendo conatos de cerrar la boca, salpicados por momentos panellets, momentos Navideños cargaditos de turrón, y súper momentos de Semana Santa y sus dulces andaluces (en mi caso, viva la multiculturalidad...)

De hecho, hoy vamos a hablar de un sustituto del Martini que creo os hará muy felices porque mantendrá engañado a vuestro cerebro. Es el 

Mojito sin sin



Necesitaréis una Fanta limón zero, unas limas, menta fresca y hielo, si puede ser picado, pues miel sobre hojuelas....

Cogemos un vaso de whisky ( es importante cuidar los detalles ), ponemos unos trozos de lima cortada en dados....una buena cantidad de menta fresca (es lo que nos va a engañar el paladar), y con una mano de mortero lo chafamos para que saque su jugo....Añadimos el hielo picado y la fanta zero (preferiblemente Fanta, no es que me den comisión, es que tiene un punto amargo y no sabe a edulcorante como muchas bebidas dietéticas)...



Ponemos una pajita (más que nada para no atragantarnos con la menta) y voilà....riquísimo y con el sabor de la lima y la menta combinado con el limón, de verdad, que hasta se te olvida que el ron brilla por su ausencia....y disfrutas de la "copa" como si tuviese dos o tres mil calorías....

Disfrutad

*Por cierto, hoy ha caído en mis manos virtualmente hablando un escrito en el que se debate qué es mejor ser, sirena o ballena....y definitivamente yo voto por ser ballena, aunque a veces intentemos perder algún gramo....las ballenas en definitiva son muy familiares, tienen muuucho sexo, cuidan de sus pequeñines y siempre están acompañadas...además, mirad qué foto acompañaba el escrito, guapísima no os parece???



7 comentarios:

  1. Qué divertidos son tus comentarios, Susana! Le das la vuelta a todo y le sacas la parte positiva. Probaré este mijito "sin" que nos recomiendas, que seguro estará buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gemma, me alegro de que lo disfrutes....Es que si no le sacamos punta a la vida y nos reímos de ella, en estos tiempos que corren, mal iríamos, no??? Yo por lo menos lo intento!!
    Besos
    Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo consigues, porque tus comentarios son muy buenos. Un beso

      Eliminar
  3. Ai nena, m'has animat el finde! Estic tipa de l'aigua! Muak

    ResponderEliminar
  4. Síiii proba-ho, almenys com tú dius, no és aigua. Encara que tú lo de balena....en uns mesos ho has perdut...jjijiji

    Síii pruébalo, por lo menos, como tú dices, no es agua. Aunque a tí lo de ballena te dura solo unos meses...jijiji

    muuua

    Su

    ResponderEliminar
  5. Me ha enviado un mail Jo porque por problemas técnicos no ha podido hacer un comentario, así que lo transcribo yo...;

    "Susana, de ballena nada que si quieres un símil acuático pues sirenaza, con todas sus escamas en la cola y modelito fashion en la parte de cuerpo humano !!!!

    Tengo que verte el lunes y darte una revista donde encontrarás algo que creo que puede inspirarte para uno de estos simpáticos y frescos ( y no va por el mojito) post !!!

    un beso. Jo"

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapísima, a lo mejor no puedes hacer comentarios si utilizas el ipad (yo todavía no he sido capaz de publicar nada con el aparatito...)

    El artículo que leí, en el que debatía lo de sirena o ballena, decía que por lo menos las ballenas son muy familiares, siempre están acompañadas, tienen mucho sexo, y emiten ese ruidito placentero...uuuuuuuu.....y las sirenas, jartitas de ir al psiquiatra porque no saben si son féminas o primas de Nemo, solas siempre, y emitiendo esos tristes lamentos...así que por muy fashion que sean...me quedo con las ballenas....jijiji

    un petonet para tí, la pelirroja más guapa....y sí, dame material, que el post del libro ya lo tengo preparado!!!

    ResponderEliminar