16 de enero de 2012

Un paseo por el quiosco... TELVA enero

"La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado"
Jules Renard


...Pero pensándolo bien, descansar sin estar cansado...qué bien sienta... Eso es justamente lo que me gusta hacer a mí los domingos...

Me levanto, un café, paseíto con los perros y al quiosco...A comprar la prensa y una revista de moda. Me encantan. Con ellas me regalo los ojos, descanso las neuronas y me permito soñar: que algún día podré echarme encima estos trapillos hipercaros o esos zapatos que te dejan pasmada, ya no por el porte que tienen, sino por los ceros que los acompañan...
Soñar con que algún día seré capaz de pintarme el ojo fucsia sin parecer que me he bebido un gin-tónic antes de maquillarme...o que visitaré el bungalow maravilloso de turno en las Maldivas con un acompañante sexy y encantador, además de riquísimo para poder pagarlo claro, porque LAS PRINCESAS NUNCA PAGAN, acordaos (bueno, casi nunca).

Así que si os parece, de vez en cuando, daremos un repasito a alguna de estas publicaciones, que por lo menos a mí, me hacen feliz unas horas.

Hoy me gustaría comentar el número TELVA de este mes. Tengo que decir que es una de las que se pueden ojear, y también leer. También muchos consejos de belleza, y poca ropa, pero toda ella carisísima.


En este número destacaría la carta de la directora, Olga Ruiz, que habla del empeño de algunas empresas porque sus trabajadores sean felices. Ehhh? ¿Cómo? ¿Esta se ha chalado? Ah, no, esto no es fruto de un viaje espiritual a Ganímedes de nadie, es puro egoísmo claro. Se ha demostrado que el trabajador, cuanto más feliz, más eficaz...tiene lógica.... Este punto lo vamos a dejar aquí porque lo trataremos en otro post: ¡¡en busca de la felicidad!!

Tras viajar de finca en finca y ponernos los dientes largos con historias de mujeres emprendedoras y triunfadoras (por supuesto que triunfadoras, las que fracasan no salen en las revistas), y algún artículo donde tocar tierra tratando el cáncer de una manera exquísita...llegamos a la sección moda y ahí es donde me troncho:

La moda crucero

No, no es que repongan Vacaciones en el Mar en la tele. Se trata de las colecciones de verano que lanzan las grandes firmas de moda en noviembre para aquellos afortunados (afortunadísimos y riquísimos diría yo), que se van de vacaciones transoceánicas buscando el calorcito en noviembre. Ja....


Después, recomendaciones fantásticas de belleza...pero por Dios, cómo me voy a gastar yo 200 eurazos en una crema de día antiarrugas, antiflacidez y supongo que hasta adelgazante vaya...Pues claro que tengo flacidez, no te joroba, pero como me la tenga que quitar a base de sérums de 200 euros y liftings no quirúrgicos de 3.000, lo llevo claro.... (Os prometo buscar opciones más baraticas...)

Y por último, y lo mejor de toda la revista, el reportaje titulado:
   Lunares con Flores ¿Por qué no? 
En defensa de apuestas por combinaciones arriesgadas...vaya que sí, la chiquita muy mona ella con el vestidito de print animal y el chaleco de patchwork pero me lo pongo yo y lo primero que hago es traumatizar a mi hijo para toda la vida y en el trabajo me revisan el psicotécnico fijo....

Así que me quedo con unas interesantísimas recomendaciones de libros que hacen en la sección tiempo libre... (al final la cabra tira al monte),

"El Verano sin hombres" de Siri Hustvedt
"Rosa Cándida" de Adudur Olafsdottir 
"Los Otros son más felices" de Laura Freixas 

Estos tres tienen buena pinta, echadles una ojeada y si los leéis, ¡¡decídnoslo!!

Disfrutad

5 comentarios:

  1. Jajaja que razón tienes con lo de que piensas que estas mal si combinas así. y totalmente de acuerdo de la tonteria de la moda crucero... en fin... manipulación comercial total. obviamente la gente de calle no se va a poner a gastar ahora en ropa de veranito, cuando hace un frio que pela.
    sigue asi de original en tus textos
    Unbesiño
    Patry
    ttp://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patry!!! He visitado tu blog...¡¡¡me encanta!!! muuua

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes razón con las secciones de las revistas. A veces están hechas para super woman que son madres perfectas, esposas perfectas, amigas perfectas, perfectas empresarias, etc. Yo a veces leo los artículos sólo para reírme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, ¿por qué no hacen un día uno de alguna de nosotras? saliendo del trabajo, compra, niño, baño, cena, plancha....y blog....seguro que con unos retoquemos estaríamos divinas...

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja, .....que bueno !! a mi tambien me encanta mirar estas revistas pero son para alucinar.En fin, me encantan tus post, ¡quiero mas!

    ResponderEliminar