29 de enero de 2012

¿Nos escapamos? Un paseo por Fez


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Paulo Coelho


Os voy a explicar un secreto, pero no se lo contéis a nadie. Hace años, uno de mis sueños es hacer una escapada romántica a Fez, "la ciudad verde de los laberintos". Verde, porque es el color del Islam. Y Fez es la capital del Islam en Marruecos.

Tengo una amiga que fue hace un tiempo con su pareja , y vino hablando maravillas de la ciudad y de sus habitantes (gracias Montse por tus relatos y tus maravillosas fotografías, que hacen que desee aún más viajar allí).


Perderse por las callejuelas de la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad hace 30 años, es vivir una experiencia romántica, calurosa, bulliciosa...es decir: ¡¡viva!!

La Medina está organizada por oficios y es fácil pasar horas entre las callejuelas, volviendo una y otra vez a pasar por el mismo sitio....comprar cacharros maravillosos que luego se acumulan en casa y solo los usas de vez en cuando para dar un acabado exótico a algún menú, pero que te recuerdan eternamente aquellos  días inolvidables...




Subir a las colinas que rodean la ciudad y contemplarla al atardecer, en silencio, disfrutando simplemente de la compañía...O degustar un té a la menta en alguna terraza, escuchando la llamada a la oración. 


Y por supuesto nada de alojarse en un hotel, hay que hacerlo en un Riad, casa tradicional, reformada y decorada al estilo más puro marroquí. Suelen estar distribuidos alrededor de un patio de mosaico, con una fuente y mobiliario tradicional....



Me han recomendado encarecidamente el Riad Tafilalet, por su situación, muy cerquita de la Medina, puedes oír la llamada a la oración dándote un baño o tomando una deliciosa cena tradicional desde su terraza, viendo cómo la ciudad se ilumina... También por el trato de todo el personal. La propietaria es española, lo que facilita mucho la logística sobretodo de la reserva... 


  




Aunque surfeando por la red he visto muchísimas maravillas en forma de Riad, por lo que creo que cualquier elección, siempre que sea por este camino, será un éxito seguro...

¿No os apetece darle una sorpresita a vuestro chico, vuestra chica? O por qué no, a una gran amiga con la que quieras compartir esta experiencia, aunque no el momento bañera....ya me entendéis... De hecho, os lo digo aquí, yo este año voy a Fez, ele....

Disfrutad



Quiero dedicar este post a Galleto, mi lindo gatito, el más amoroso de los felinos, 11 años ronroneando sin parar...pero el viernes sus riñones decidieron no funcionar más y tuve que separarme de él, de sus mimos, de su calor, de su cariño, de su lengua rasposa y de sus dulces miaus....Dice Marcel, mi hijo, que está en el cielo saltando por las nubes, eso espero...aunque aquí le echaremos muchísimo de menos...







1 comentario:

  1. Me has convencido .Fez se suma a mis destinos futuros.
    Galleto deseo que seas muy feliz saltando entre las nubes

    ResponderEliminar