10 de enero de 2012

Ese momento Martini...Mi gran regalo de Reyes

"Esta parte de mi vida, esta pequeñita parte de mi vida, se llama felicidad"
En Busca de la Felicidad


 Realmente hay pequeños momentos en la vida que te hacen feliz...Escribirle la carta a los Reyes Magos es uno de los míos, lo hago siempre, poner las zapatillas en el balcón e irte a la cama pensando que el día siguiente tendrás alguna sorpresa.
Si soy sincera, mis Reyes Magos no son muy sorprendentes porque normalmente "escribo la carta" yo, pero lo que os puedo asegurar es que nunca nunca se equivocan.
Este año ha habido un regalo especial que me gustaría comentar aquí. Me han traído un libro de cocina (cada año cae uno), espectacular:            

La Comida de la Familia de Ferran Adrià


No se trata de un libro de cocina con recetas megagalácticas y rarísimas, sino casi un libro de cabecera en lo que a cocinar se refiere. Basado en los menús que comen los cocineros y camareros del restaurante a diario,        


 nos enseña cómo planificarnos, cuáles son los básicos que debemos tener en el congelador, en la nevera o en la despensa...
Y lo más importante, estamos hablando de menús muy fáciles de elaborar, con fichas de producción para 2 personas, 6 o grupos grandes. Podemos encontrar desde una vichyssoise, cordero a la mostaza y menta y trufas de postre, hasta un menú formado por mejillones a la marinera, lubina al horno y tocinillo de cielo con nata al ron.
Tengo cientos de libros de cocina, y éste es sin duda uno de los mejores que han caído en mis manos.
Prometo probar todos o casi todos los menús y os explicaré...
Y diré como Marcel, mi hijo: ¡¡Gracias Reyes, Gracias!!!

Disfrutad

Quiero dedicarle este post a una seguidora del blog muy pero que muy especial, creo que es la más joven del grupo (solo tiene 9 años!!!) y supongo que le interesan más los comentarios de estilo y la música que los momentos Martini,y gracias a Dios, su madre se encarga de "supervisar" el contenido que ve...
Hoy va por tí Aitana, un beso muy dulce. ¡muuuuua!

6 comentarios:

  1. Me apunto como catadora oficial de tus menús, vale????

    ResponderEliminar
  2. Me encantas tus posts. Sabes que yo estuve haciendo de pinche en esa cocina? ..y comparti mesa a la hora de merienda-cena...en esa mesa con algunos de los de la foto :)) El primer dia yo no conocía que cara tenía Ferran Adrià..todavía no había aparecido tanto en los medios...Y de pronto me dijeron, "es ese"...iba vestido del Barça...Luego a la hora de la cena..ya se puso de blanco ;))) El y su socio Juli Soler, son encantadores...aunque aquello es un ejército... No es que yo sepa cocinar..pero me encanta el mundillo y disfruto con los colores, los olores y tocando el material.
    Fue un sueño,

    besos

    PD/ Me compraré el libro seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo un libro excelente que me regalo Papa Noël el año pasado, son las Escapadas de Jamie Oliver. Un libro entre cocina y viaje. te encantará fijo. Te lo presto para hojear si quieres. más info: http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/el-libro-de-las-escapadas-de-jamie.
    Sigue con el blog, me arranca una sonrisa cada post, una excelente manera de empezar el día:)
    Lisenn

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana por haberme dedicado tu fantastico blog. Me gusta muchiisimo !!!!

    Aitana

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, vamos por partes, Ana Gonell....te hago un tupper fijo, que no me lo quiero comer yo todo! Ana Manchón, sinceramente, eres una cajita de sorpresas...vaya vaya...Lisenn, el libro que me recomiendas lo he puesto ya en mi wish list, así que cae cualquier día...Y Aitana, me encanta que te guste el blog, seguro que tú prontito serás una súper bloggera... Muuua

    Si el blog os hace felices una décima parte de lo que me hace a mí, me doy por satisfecha!!

    ResponderEliminar
  6. Por si necesitas más de una opinión..yo también me apunto como catadora !!!
    Lo llevaremos en la sangre ??? Pero por Dios, espera un par de semanitas que estoy a dieta. De todos modos me apunto el libro y me lo compro.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar