18 de enero de 2012

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo


"La fuerza es la capacidad de romper una barra de chocolate en cuatro trozos con las manos...y comer solo uno..."
Judith Viorst


Yo nunca lo he conseguido, si parto un trozo de chocolate con las manos pensando...solo me comeré un trocito y ya está...lo único que consigo es mancharme los dedos, siempre...y digo siempre, me lo acabo comiendo todo.
Pero, ¿no nos merecemos pecar un poquito de vez en cuando? ¿Qué digo de vez en cuando, cada día?
 Pues claro que nos lo merecemos, eso y mucho más...

Por eso os voy a explicar mi último pecado...bueno, siendo benevolente, mi última travesura. Soy seguidora del blog Con Dos Tacones (fantástico si queréis tomar nota de consejos y outfits súper estilosos), y a través de esta página fui a parar al blog de una diseñadora de ropa súper chula que hablaba de tartas de chocolate...No, no he empinado el codo aunque sean las once de la noche....es que una página te lleva a la otra y acabas en Honolulu pasando por Cuenca...
En fin, a lo que íbamos, la Condesa, en su blog hablaba de 

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo



y yo dije, ¿a mí me vas a hablar de chocolate? Si yo soy el Juan Valdés del chocolate, lo huelo a leguas...
Pues parece ser que el autor de esta tarta es un cocinero portugués, Carlos Braz, que lo dejó todo para dedicarse a su sueño, la cocina. Uno de los postres era el susodicho pastel y se hizo tan popular que la gente lo bautizó con el nombre que os comentaba, así que abrió una tiendecita en Madrid donde vende únicamente este manjar...


Ahí ya me piqué...
Los ingredientes principales de la tarta son por supuesto el chocolate (en mousse, ummmm), y la masa de suspiro...qué romántico, no..... Así que me dije, en mi próximo viaje a la capital, allí que me presento, a comerme los suspiritos...

Bien, pues el lunes fui a Madrid con mi compañero Marc (Santo Varón por aguantarme, desde aquí te mando un beso guapo, que sé que nos sigues...) y cuando acabamos nuestras reuniones, lo convencí para coger un puente aéreo más tarde (su mujer me mata) y le di la sorpresita...
ays...sí que suspiramos sí...está deliciosa....
En dos versiones, chocolate con leche y chocolate negro....



No os lo puedo explicar, porque la experiencia es comerla, la masa de suspiro es muy parecida a la del merengue, con el chocolate en mousse, se te deshace en la boca, y más que suspiros lo que haces es gemir...de gusto...en el buen sentido....

¡¡Y aunque parezca mentira, súper ligera!! 

Si vais por Madrid, no lo dudéis. Aunque también tienen tienda en Sevilla y en Barcelona la podéis encontrar en las heladerías Tomo II


Así se puede pecar todos los días...¿no creéis?

Disfrutad



1 comentario:

  1. Por Dios Su !!!!!! No me hagas esto... ahora que estoy metida y concienzada en la dieta postNavideña. Solamente la visión de esta tarta creo que me ha metido unos kilillos en las lorzas!!! Que pinta de tartas.... en fin seguiremos con las verduritas y el tofu...

    ResponderEliminar