23 de noviembre de 2011

Ese momento Martini...Hoy nos hacen la ola!!!



     "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir."
 Gabriel García Márquez




...Pues sí, he sobrevivido un año más a los Planes de Marketing...así que lo vamos a celebrar. Hoy vamos a preparar una lasañita deliciosa. Especial. Acompañada con un buen vino, y si puede ser con buena compañía...pues miel sobre hojuelas...y si no...pues estupendamente también, ¿¿no??

Lasaña de berenjenas con queso de cabra

(sorry Cris, sé que odias el queso de cabra, pero es que está taaaaan buena)

Se trata de una receta súper fácil y que está para chuparse los dedos literalmente, pero aquí hay dos secretos: tenéis que comprar la pasta fresca para la lasaña (no hay color con la pasta seca) y la salsa de tomate tiene que ser " a la italiana "...le da un noséqué...

Y ahora es cuando decís, mira qué listilla, pero si yo hago una salsa de tomate la mar de deliciosa...ays...es que la idea es trabajar poquito y que el resultado sea digno de estrella michelin, no???
Bien, pues empecemos por la salsa:

"Salsa Pomodoro"

ponemos en una sartén aceite y un diente de ajo (importante:con el aceite en frío!); cuando el ajo esté dorado, lo retiramos del aceite   (que todavía no estará muy caliente) y echamos en él una cebolla bien cortadita. Como el aceite está solo templado, la cebolla se dorará poco a poco, caramelizándose un poquito. Cuando la veamos dorada añadimos el tomate. 
Que tenemos tiempo, añadimos tomate triturado en crudo, y albahaca fresca bien picada. Rectificamos de sal y a hacer chup chup...
Que no tenemos tiempo, o no nos da la gana de estar tanto rato pendientes del fuego...pues cogemos un bote de tomate frito Estilo Casero de Mercadona (por Dios no se os ocurra hacerlo con el Solís..never, NEVER), le añadís la albahaca bien picada y un minutito que ligue y se caliente y¡ya está! Riquísima.

Bueno, volvamos a la lasaña. Cogemos un par de berenjenas si cocinamos para dos o tres, las lavamos y cortamos a lo largo en tiras de medio cm aproximadamente. Las ponemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de aluminio, con aceite y sal. El horno lo habremos precalentado aproximadamente a 180 grados. 
Las dejamos unos 10 ó 12 minutos, que estén blanditas. En ese momento, encendemos el grill y las dejamos unos 5 minutos más. 

Picamos el queso de cabra y ya estamos listos para montar la lasaña:

Capa de salsa pomodoro
Pasta
berenjenas
salsa pomodoro
queso de cabra
pasta
berenjenas 
salsa pomodoro
queso de cabra
pasta
salsa pomodoro
queso parmesano

y a gratinar...

Lo acompañáis de un buen vino, no me seáis rácanas, que un día es un día. Venga, estiraos y comprad un Pago de los Capellanes Crianza ( unos 17 euros) o un reserva (éste ya pelín homenaje, unos 30)..y a triunfar..



Eso sí, plato único, como mucho, cuatro hojas de lechuga porque si no sí que nos vamos a tener que poner la faja luego!!

Cafetico y a echar la siesta que hoy os lo mereceis más que nunca

Disfrutad

2 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas y son facilísimas !!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias! Pues sí, son facilísimas, de eso se trata...ahora, para quedar no como princesas...como reinonas!!!

    ResponderEliminar