13 de octubre de 2011

Ese momento Martini...menú oriental

Recordemos la filosofía del Momento Martini: delantal, movimientos exagerados y anunciar que os meteis en la cocina a elaborar un menú súper especial y sorpresa (eso evita que cualquiera entre en la cocina por una u otra cosa ).

Hoy vamos a cocinar un menú oriental. Para aquellas que disfrutáis cuando vais a un japonés a cenar. Y trabajar, vais a trabajar poquito...

Entrante: Fideos Yakisoba
Plato principal: Pollo Teriyaki

Es imprescindible comprar antes dos ingredientes claves: los fideos y la marinada teriyaki. Bueno, bueno, también deberíamos tener unas pechuguitas de pollo fileteadas, sí, que el pollo teriyaki sin pollo no tiene gracia!!

ah..pero aquí nos tenemos que esmerar, no puede ser cualquier fideo porque lo que queremos es quedar como unas reinonas y que después del Martini nos hagan la ola, osea que vamos comprando los fideos NISSIN YAKISOBA DELUXE CLASSIC (suena bien, eh???)

Yo los encuentro en el club del gourmet del Corte Inglés, pero a precio baratico (2,30€ el paquete para dos personas)
Sigue las instrucciones del sobre para elaborar este manjar (ya me lo diréis, la lágrima se os va a caer), necesitareis un cazo, un vaso de agua y dos minutos exactamente...bufff qué sudor...

Pasamos al segundo: importante la Marinada Teriyaki que encontrareis en casi cualquier supermercado con sección comida oriental. Yo normalmente compro la blue dragon (unos 3€ de coste más o menos)

Como sois chicas listas, ya habréis adivinado para qué sirve la salsita en cuestión: ponéis las pechugas en un bol y les añadís la marinada por encima, unos 30 minuticos, para que os de tiempo de tomar unos berberechos, que estáis muy cansadas....

Luego simplemente plancha, sartén ligeramente engrasada, y hacer al gusto....Si cocéis un poquito de arroz blanco y lo ponéis de acompañamiento, más que bien, porque la marinada que queda en la sartén hace una salsa la mar de deliciosa...

De postres, estiraos va... un sorbete de limón le va perfecto, contrarrestará el dulce del pollo ( la salsa teriyaki es muy dulzona y el pollo salpimentado queda agridulce)

La clave del éxito es servirlo todo en un bol y una bandeja cuadrados para que haga el efecto madremíasiíquetelohascurrado.... si no tenéis, ningún problema, en los chinos vale cada pieza un euro!!!

Espero que lo disfrutéis, y no olvidéis ese Martini....

3 comentarios:

  1. Si es que eres la reinona de la cocina y del momento Martini. Creo que lo probaré, lo del Martini seguro y la receta casi que si.

    Me gusta mucho tu blog, te voy a seguir.

    V de Victoria

    ResponderEliminar
  2. Prueba prueba, sobretodo los fideos, deliciosos y te sacan de un apuro!!

    ResponderEliminar
  3. Mañama mismo me compro una botellita de Martini. Y lo del pollo lo hago fijo, la salsa esa la encuentro en el corte??

    ResponderEliminar