20 de noviembre de 2012

Esos momentos Martini...¿volvemos a cocinar?


"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella"

Brillat Savarin


...Pues hoy vamos a ser de lo más felices, porque hace taaaanto tiempo que no cocinamos....y sobretodo...que no nos tomamos tranquilitas un Martini.....

Y vamos a hacer felices a los que nos rodean, porque les vamos a hacer un plato taaaan delicioso, ummmm

Wok de verduras y pollo al gusto

Un plato ligero, delicioso, facilón y con el que te pones una de medallas.... Ahora, eso sí, tenemos que tener un wok, porque si no, la cosa se complica...(evidente)


Pues vamos a abrir la nevera y vamos a sacar aquellas verduras que tengamos, cuanto más variadas mejor, dígase brócoli, calabacín, puerro, pimiento verde, rojo, zanahoria, .... lo que queráis...
Lo troceamos todo pequeño, y al wok, que estará al fuego con unas gotas de aceite... espátula en una mano para irlas removiendo y en la otra , ya sabéis...un Martini, cervecita, mojito o lingotazo, que dirían mis tíos...

Yo les echo un buen chorro de soja al empezar  la cocción, por eso no las salo (la soja más habitual es muy salada, aunque ya venden alguna baja en sal) ...y vamos moviendo las verduritas hasta que estén al dente...eso sí, echadles ahora soja, ahora un chorrito de vino blanco, ....para que vayan cogiendo cuerpo y sabor.

Pero please, no me utilicéis soja de la mala, que se nota....


(yo utilizo esta marca, aunque ahora en todos los supermercados y tiendas que se precien hay una parte de comida exótica, osea que deben haber muchísimas...)

También podéis añadir un poco de salsa "dulce-picante" (hombre, el plato queda un poco hot, pero absolutamente delicioso)



Yo muchas veces lo que hago es hacer el wok con soja y un chorrito de vino blanco, y cuando está a punto, saco el plato del niño (para que no salga ardiendo) y le echo un poco de esta salsa, remuevo un pelín para que ligue y....ummmmm Delicious....

Bien, ya tenemos el wok con las verduras a punto, ahora solo queda trocear una pechuga de pollo en dados, salpimentamos y lo añadimos al wok, le damos unas vueltas con las verduras, lo justo para que quede tiernecito...y listo!!!

Un plato ligero, riquísimo, y con el que se os saltarán las lágrimas ( y no solo por el picante....que también)




Y ya si queréis nota...Sois princesas, por supuesto que la queréis....hacéis unos noodles chinos (solo se tienen que sumergir en agua hirviendo y sacarlos...) 

**


y los ponéis de base en el plato..¡¡.Os aseguro que os hacen la ola y lo que haga falta!!!!

Disfrutad

**Todos estos productos no creais que los compro en un delicatessen ni nada de eso, Carrefour sección Alimentos del Mundo...ele




3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo añado en la lista de platos por hacer esta semana.
    En casa, lo solemos hacer con una pasta de curry rojo, que cuesta un poco encontrar pero que le da un gusto piquante y un color naranja de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Umm pues suena muy bien, buscaré la pasta de Curry y lo probaré. Gracias Lisenn!!

    ResponderEliminar
  3. Princesa guerrera, no escribes desde Noviembre y encuentro a faltar tus recetas y tu natural gracejo para comentar cosas cotidianas, así que anímate y haznos un regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar